El costo en el último trimestre de la plataforma Facebook Ads tiende a ser el más elevado dada la gran competencia de anunciantes. Es por eso que seguramente tengan una disminución en el rendimiento de las campañas si es que no actualizaron su presupuesto publicitario. Traigo algunos ejemplos de diferentes campañas con evidencia concreta de por qué debemos aumentar nuestro presupuesto en épocas de alta demanda y de ingreso de nuevos competidores.
Campaña Me Gusta
El anterior gráfico comparativo muestra el importe gastado en color violeta y el resultado obtenido en verde. Si bien vemos que tiene una tendencia decreciente desde Julio podemos ver cómo luego del 7 de octubre al ingresar al último trimestre del año la diminución de los resultados es mucho menor.
A continuación vemos el gráfico comparando la inversión con el CPM (Costo por mil impresiones)
Podemos ver como luego del 7-10 el CPM aumenta sin que haya modificación en el importe gastado diario ni en ninguna otra variable de la campaña
Campaña Tráfico Web
En esta campaña de Tráfico Web podemos ver cómo a partir de octubre el CPM comienza a subir (A) y el Alcance a disminuir (B). Luego del pico cercano a las fiestas 20/12 vemos que hay una tendencia a disminuir en el CPM para luego en Enero bajar drásticamente.
Comprendiendo estos ejemplos debemos ser consientes que para el último trimestre del año debemos aumentar la inversión publicitaria y optimizar nuestras campañas para conseguir rendimientos similares a los obtenidos en meses previos. Esto se debe a que ingresan nuevos competidores, las inversiones publicitarias aumentan y el costo de la plataforma se eleva.